TOLIMA. Los ladrones hicieron de las suyas y se llevaron tres costosos aparatos indispensables para la atención prioritaria del área de urgencias de los Hospitales de Cajamarca, Alvarado y Rovira, los días el viernes, domingo y lunes.
Cajamarca. El viernes al mediodía tres personas ingresaron al Hospital Santa Lucía de Cajamarca y hurtaron un electrocardiógrafo avaluado en cinco millones de pesos.
Anderson Moreno, gerente de centro hospitalario señaló: “Tes personas que se camuflaron, una vez se percataron que se encuentra solo, el personal está desarrollando la atención a los usuarios y el guarda está cerrando la puerta de consulta externa, bajo la modalidad desviación de la atención, lo introducen en una maleta y se lo llevan”.
Según Moreno, a la Sijín de la Policía de Cajamarca entregaron la memoria USB con el video de 45 minutos de las cámaras de seguridad donde se ven a las tres personas merodeando por el Hospital.
El hurto genera impacto en la población de la ‘Despensa Agrícola’ porque ahora deberán dirigirse a Ibagué para tomar un electrocardiograma, “que puede marcar la diferencia para que una persona viva o no y desde el mismo momento se inició el trámite para la adquisición del electrocardiograma”, dijo el gerente del Hospital Santa Lucía.
Alvarado. Víctor Cristo, gerente del Hospital San Roque de Alvarado señaló que: “Evidenciamos que habían violentado un pasador de urgencias, eso fue en la entrega de turno cuando la auxiliar de enfermería se dio cuenta que faltaba el desfibrilador que tiene un costo de 22 millones de pesos y habíamos adquirido en diciembre del año pasado”.
El hecho ocurrió el domingo en la tarde, así que verificaron con la cámara de seguridad de la Policía si había alguna imagen, pero el dispositivo no grabó.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía y por el momento, por contingencia usan uno antiguo, pero deben comprar otro.
Rovira. “Ocurrió el lunes 31 de julio entre las 10:30 y las 11:30, dos personas, un hombre con camisa rosada y una mujer que se movieron por el área de consulta externa, luego por urgencias, pero no aparecen en ningún servicio y estaban buscando una materna. En el momento del hurto llegó otro hombre”, dijo Carlos Raúl Sarmiento, gerente hospital San Vicente de Rovira.
Según el gerente los tres sospechosos que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del hospital, sacaron un monitor fetal, avaluado en 13 millones 500 mil pesos, el cual fue adquirido en el 2013.
De igual manera señaló que “estamos en el trámite con Fiscalía y Policía, y el requerimiento con la empresa de vigilancia y el tema de la aseguradora”.
Y refirió que, “el aparato es muy importante, es un equipo vital para nosotros y afecta a las mujeres embarazadas de Rovira y municipios cercanos”.