‘El Socio’ volverá a la cárcel

WEBSocio

IBAGUÉ. Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’ le fue revocada la libertad condicional y se entregó en el Comando de la Policía Metropolitana y de allí presentado ante el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas.

El Juzgado cuya función es controlar el cumplimiento de las penas impuestas, encontró que a alias ‘El Socio’ le faltaban por cumplir 110 días de prisión que no había redimido.

De tal manera que el pasado 13 de julio el Juzgado emanó la orden de captura en contra de Restrepo Victoria que estaba en Ibagué disfrutando de su libertad condicional.

‘El Socio’ se presentó con su abogado en el Comando de la Metib en la calle 21, y de allí fue trasladado hasta el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas en el noveno piso del Palacio de justicia.

Allí Restrepo Victoria señaló que se entregó: “Porque yo creo que tengo los tiempos completos que hice y estoy aquí para aclarar las cosas con el señor Juez que me citó”, dijo.

Y ante la pregunta del tiempo que le faltaba por redimir la condena señaló, “no sé todavía porque tengo que hacer los cómputos míos porque creo que los tengo completos”.

Luego de salir del edificio judicial, fue llevado hasta la Cárcel de Picaleña donde quedó a disposición del Inpec para cumplir con la condena por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos y concierto para delinquir agravado.

 

Duró dos años. Restrepo Victoria había salido de la Cárcel de Guaduas en libertad condicional otorgada el 16 de julio de 2015.

La misma fue concedida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Descongestión de Guaduas, Cundinamarca, para tal fin depositó 500 mil pesos, los cuales le devolverá la justicia.

 

Condena. El 21 de septiembre de 2007 el Juzgado Segundo Especializado de Ibagué condenó a Restrepo Victoria a 12 años de prisión por la conformación y financiación del Bloque Tolima de las Autodefensas.

Según el fallo, el grupo ilegal fue conformado por ‘El Socio’ junto con Wilber Alirio Valera, alias ‘Jabón’, extinto capo del Cartel del Norte del Valle, del que Restrepo era su lugarteniente, y Diego José Martínez o ‘Daniel’, último comandante del grupo paramilitar que murió envenenado con cianuro en la cárcel de La Picota en Bogotá.

El Tribunal Superior, Sala Penal, confirmó en segunda instancia la condena en la cual Sergio D’Isidoro Vera, y Robinson Javier Guilombo Arroyo, dos ex trabajadores y escoltas de Restrepo Victoria refirieron haber ayudado a ocultar un lote de fusiles AK – 47 y M-16, de la Dijín de la Policía encontró en un allanamiento en la Finca Palma del Río, ubicada en la meseta de Ibagué.

Además, acumuló una condena de 52 meses o lo que equivale a cuatro años y tres meses por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, cargos a los que se acogió de manera anticipada, ante el Juzgado Segundo Especializado de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión