IBAGUÉ. Aunque las autoridades municipales tratan de pintar a Ibagué como la ‘ciudad de las maravillas’ por una supuesta baja tasa de criminalidad, los delincuentes están alborotados y cometiendo fechorías a ‘diestra y siniestra’, pues casi a diario hay atracos y hurtos al sector comercio, y en esta ocasión le correspondió a la empresa Colcable, situada en la calle 13 con carrera Octava del barrio Pueblo Nuevo, de la que a plena luz del día cuatro ‘cacos’ se alzaron con una millonaria suma de dinero y elementos electrónicos.
Tras la comisión del delito, los afectados se comunicaron con la Policía y al lugar llegó el cuadrante 11 del CAI Centenario para apersonarse del caso.
El hurto. Los policiales se entrevistaron con la trabajadora que estaba de turno al momento del robo, la que les manifestó que al establecimiento arribaron cuatro sujetos, que desenfundaron armas de fuego y se ‘colaron’ por la ventana de recaudo.
Una vez dentro intimidaron a la fémina para sustraer 15 millones de pesos en efectivo, que eran producto del pago de las mensualidades de sus usuarios por el servicio de televisión por cable; además, los bandidos le arrebataron los celulares a cuatro empleados que permanecían en el predio y también se llevaron una video cámara, propiedad de la empresa, que fue tasada en dos millones de pesos.
Las autoridades estarían estudiando las cámaras de seguridad aledañas al lugar, para dar con el paradero de los ladrones.