IBAGUÉ. Edwin Barajas Toquica perdió la vida luego de recibir una herida en el pecho al parecer propinada por Uriel Torres González, cuando se encontraban en una cancha de tejo en la vereda El Cural, cerca de los Túneles de Boquerón.
El hoy occiso, de 39 años de edad, alcanzó a ser llevado a la Clínica Cafesalud de la calle 60, donde falleció en el quirófano.
Mientras tanto Torres González fue llevado hasta el Hospital Federico Lleras Acosta por la herida ocasionada con arma blanca que tiene en la mandíbula y está pendiente de una cirugía.
Por celos. Uriel Torres González estaba en las canchas de tejo donde además estaba su ex pareja Luz Estella Villafrade con sus hermanos y el occiso.
Según el Fiscal 19 Local de la URI, el sujeto de 48 años de edad se acercó a la mujer a reclamarle porque habría regresado con Edwin Barajas Toquica, le preguntó que si era su ‘mozo’, con quien tiene una hija adolescente.
La mujer le indicó que no, así que un hermano de la mujer intervino y luego lo hizo el occiso con quien se enfrentó con arma blanca y le propinó la herida mortal en el pecho.
En audiencia realizada en el Hospital Federico Lleras Acosta, Torres González no aceptó los cargos por homicidio y la Juez Segunda de Garantías lo envió a la Cárcel de Picaleña.
Occiso con antecedentes. Edwin Barajas Toquica estaba en libertad condicional desde el pasado 12 de julio, por un homicidio tentado ocurrido el 7 de octubre de 2012, donde la víctima, José Leonidas Espitia Muñoz fue herido en el abdomen cuando estaba en la Plaza de Mercado de la calle 14