IBAGUÉ. Sobre la medianoche de ayer a través de la Red de Emergencias de Ibagué informaron del supuesto hurto del taxi de placa WTP 394. Situación que alertó a los conductores de los ‘amarillos’ que junto con la Policía lo buscaron sin encontrar rastro.
Al parecer, el vehículo de servicio público fue robado por el sector de Picaleña, pero su conductor informó el hecho delictivo en el CAI del barrio Gaitán.
El último reporte de la ubicación del ‘amarillo’ detectada por el GPS fue por la vía hacia Chucuní, por lo que los uniformados de la Metib se desplazaron hasta la zona, pero desde ahí el aparato electrónico dejó de funcionar.
Este hurto tiene en alerta a los taxistas, pues en menos de una semana dos ‘zapaticos’ han sido hurtados.
Es de recordar que el jueves a la madrugada delincuentes se llevaron otro vehículo de servicio público y por el mismo tramo donde sustrajeron el WTP 394.
En esa ocasión, Mario Augusto Carnica que iba en el TGL 600 fue la víctima. Recogió a tres pasajeros en la glorieta de Picaleña donde le solicitaron una carrera para El Salado, sin embargo en el camino con armas blancas lo amedrantaron y se le llevaron el taxi. El conductor se desplazó hacia la Avícola Triple A donde informó a la Policía que mediante un ‘Plan Candado’ recuperó el automotor en el barrio Villa del Sol sin radioteléfono ni el dinero del producido.
En otros hechos los taxistas han sido blanco de los ladrones, que los despojan de sus pertenencias y del dinero producto de su trabajo.
Al cierre de esta edición, alertaron que la Policía había encontrado al WTP 394 al parecer por la vía hacia Alvarado.