Interno del Coiba se fugó cuando asistía a una cita médica

INTERNO FUGADO

IBAGUÉ. Un preso aprovechó la oportunidad y se les voló a los guardianes del Inpec mientras estaba en una cita médica.

Caso. Ayer en la mañana se activó la Red de Apoyo de la Policía Metropolitana para dar con un prófugo. En los diferentes grupos de Whatsapp circuló el mensaje: “Acaba de informar la Ponal que un preso del Inpec se les acaba de volar a los guardias en Famisanar de la 41 con 5a. Quien pueda dar información comunicarse al 123. Es un señor que viste jean azul, buso blanco, gorra, botas y es de contextura gruesa”.
Se trataba de Nelson Jaimes Chaparro, quien estaba en la Cárcel de Picaleña por el delito de hurto agravado y porte ilegal de armas.
A Jaimes Chaparro lo llevaron a tempranas horas a cumplir con una cita médica, pero se escabulló de la seguridad y tomó un taxi sin rumbo conocido.
Inmediatamente “el Director del Inpec se comunicó con nosotros y desplegamos un ‘Plan candado’ para ubicar al hombre”, señaló el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Sin embargo, al cierre de esta edición Jaimes Chaparro no había sido recapturado.

Pronunciamiento. El coronel Jairo Enrique Páez Durán, director del Coiba, indicó que “como es común por parte del establecimiento muy temprano se sacan las remisiones médicas y judiciales. Jaimes Chaparro Nelson fue remitido al sector para que le tomaran unos exámenes de laboratorio, aprovechó un descuido en la seguridad y se dio en fuga”.
Al parecer, el taxista sería cómplice del escape, por lo que las autoridades presumen que fue planeado.

Espera. Una de las alternativas que tiene el complejo penitenciario para que aparezca Jaimes Chaparro es que él se presente: “Se llamó a la Red de Cooperantes para que nos ayude a ubicar al taxi del cual ya se tiene una información. La otra opción es que el interno corrija la decisión que tomó y se presente voluntariamente, bien sea a una estación de Policía o al mismo establecimiento penitenciario, donde la situación que se presentó quedaría como una falta penitenciaria”, refirió Páez.

Otro delito. Si Jaimes Chaparro no se presenta ante las autoridades en un tiempo determinado un nuevo delito se le sumaría a su prontuario como es ‘fuga de presos’.

¿Quién es? En los mensajes que circularon para dar con el paradero de Jaimes Chaparro se alertó que se trataba de un preso peligroso. El 10 de octubre del 2016, el prófugo fue detenido junto con otro hombre luego de protagonizar un millonario hurto. Ese día Jaimes Chaparro y cuatro personas más ingresaron a la vivienda de la familia Navarro Ospina en la calle 35 con Cuarta B del barrio Cádiz, amordazaron a Ernesto Navarro, Inés Ospina y a una enfermera, revolcaron la casa y se llevaron dinero en efectivo y joyas, todo avaluado en mil 300 millones de pesos. Aunque sus ‘compinches’ se escaparon, Jaimes Chaparro y Fabián Leonardo Martínez fueron detenidos en la escena del delito.
A ambos los presentaron en audiencia y el Juez Quinto de Garantías los envió a la Cárcel de Picaleña. Jaimes Chaparro tiene 40 años de edad, es oriundo de Bogotá y padre de cinco hijos.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión