PIEDRAS. Deshidratados, con hambre y cansados de caminar fueron auxiliados dos funcionarios de la Alcaldía de Piedras, el Inspector Rural de Doima y dos uniformados de la Policía del Tolima que se habían extraviado en la vereda Guataquisito de ese municipio.
Luego del llamado de emergencia, siete líderes voluntarios de la Defensa Civil acudieron hasta la vereda Villa Miguel Ángel y se encontraron con los perdidos hacia las 12:30 de la medianoche del jueves.
Con apoyo de dos motos y haciendo dos recorridos de 30 minutos cada uno, los acercaron hasta donde habían dejado los vehículos oficiales en los que llegaron.
Hacia la 1:30 de la madrugada arribaron al Hospital San Sebastián en Piedras, donde cuatro fueron atendidos por los profesionales de la salud.
En el lugar dejaron a Óscar Eduardo Salazar, de 22 años, de la Dirección Agropecuaria de la Alcaldía de Piedras; Ricardo Elías Rivio, operario de vehículo; José Adalber Sánchez, Inspector Rural de Doima, y el subintendente o cabo de la Policía del Tolima, Edison Javier Pinzón.
Mientras el patrullero Jaime Perdomo se quedó en la Estación de Policía del municipio.
El recorrido. Las cinco personas salieron de Piedras y llegaron hasta un punto de la vereda, a las 10:30 de la mañana de miércoles, donde tomaron un camino a pie rumbo a un terreno al parecer invadido, donde llegaron tres horas después.
En el lugar el Inspector Rural de Doima, tomó unas fotografías por la invasión de unos predios de propiedad de la Alcaldía de Piedras.
Hacia la 1:30 de la tarde tomaron de nuevo el camino a pie rumbo al sitio donde dejaron los vehículos.
Al parecer el Inspector les indicó que no siguieran por ahí y continuaron otro sendero.
Dicho camino era pedregoso, se desubicaron y caminaron varias horas, y al verse extraviados pidieron ayuda de los organismos de socorro.