IBAGUÉ. En su último informe de empleabilidad el Dane registró que 22 millones 803 mil personas tuvieron trabajo en Colombia en el mes de junio, 552 mil más que el reporte del año pasado.
El comercio, hoteles y restaurantes concentraron el mayor número de ocupados en el País, A su vez la agricultura, ganadería, caza, silvicultura (cuidado y cultivo de bosques) y pesca captaron el 62,8 por ciento de la población ocupada.
“Se completaron cinco periodos consecutivos con una tasa de desempleo de un solo dígito, la cifra más alta desde que hay cifras comparables para los meses de junio”, manifestó Mauricio Perfetti, director del Dane.
Por su parte Ibagué aumentó en un 0,2 por ciento la tasa de desempleo registrando una cifra de 247 mil personas ocupadas en esta época del año, una menos que la registrada en 2016 donde se tuvo informe de 248 mil empleados en época de fiestas en la Ciudad. La construcción fue la modalidad que más generó empleo en ‘la musical’ durante el último trimestre registrado por el Dane, con una población de 110 mil personas que ejercieron este oficio.
Entre tanto, las ciudades que tuvieron la mayor cifra de desempleo fueron: Quibdó (18,3 %); Cúcuta (16,1 %); Armenia (14,6 %); Riohacha (13,7 %) y Villavicencio (12,9 %).