Falta de aire acondicionado en la UCI pediátrica de Saludcoop afecta a bebés prematuros

WEBbebés

IBAGUÉ. En el segundo piso de la UCI pediátrica de Saludcoop de la calle 60, más de 10 bebés prematuros están en peligro a causa de la suspensión del aire acondicionado.

 

caso. Según la denuncia de familiares de los menores internados en el lugar, desde hace un mes la Unidad de Cuidados Intensivos no cuenta con este servicio, situación que preocupa a las madres porque sin este aire, los niños se descompensan, las bacterias se multiplican y la salud de ellos se complica y no evolucionan.

“Mi bebé es una prematura extrema porque la tuve a los seis meses de gestación; la tengo hospitalizada hace 14 días pero su estado no es óptimo porque está expuesta a los virus que no pueden ser controlados por la falta de un climatizador” expresó Mayerly Osorio, usuaria afectada.

Parte del equipo médico y madres de familia han llevado al lugar ventiladores para apaciguar la crisis; sin embargo, estos elementos no generan el efecto protector del equipo que se requiere para combatir las bacterias que se propagan en el centro asistencial y afecta directamente a estos pacientes.

 

La entidad. Erika Prada, gerente de Cafesalud, indicó que está al tanto de la situación y que ya está en proceso el mantenimiento de la unidad. Por su parte Jorge Alzate, directivo del edificio en la calle 60, manifestó: “Tuvimos un diálogo con las madres de familia y nos comprometimos a enviar un equipo técnico para dar solución al problema. Lo que menos queremos es que la salud de estos niños se vea afectada por la situación”, concluyó.

 

Tome nota

 

La función del aire acondicionado en los centros médicos es acabar con las bacterias que se propagan en el entorno y que afectan a los pacientes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión