ARMERO-GUAYABAL. La carretera hacia el norte tolimense fue el escenario de dos fallecimientos por causa de un accidente de tránsito.
Historia. El viernes hacia el mediodía por la vereda Santo Domingo de Armero Guayabal todo transcurría normal, hasta cuando los pobladores presenciaron una tragedia vial que cobró la vida de dos motociclistas.
Fue en el kilómetro 82 más 600 metros de la vía que conduce a Ibagué con San Sebastián de Mariquita, donde quedaron los cuerpos sin vida de Luis Alfonso Quijano Carvajal y José Alfade González Hurtado.
Cada uno se movilizaba en una motocicleta diferente y en carriles distintos, pero al parecer uno de los conductores adelantó la vía y se encontró de frente con el otro, impactando fuertemente.
De acuerdo con el mayor, Jaime Carvajal, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima el hecho sucedió “sobre las 11:40 del día por donde funcionaba el antiguo serpentario. Se ven involucradas dos motocicletas, la de placa UPD 92D conducida por José Alfado González Hurtado y la DUS 51D maniobrada por Luis Alfonso Quijano Carvajal, quienes fallecieron en el lugar de los hechos a causa de la intensidad del impacto”.
Las víctimas. De Quijano Carvajal se conoció que tenía 26 años de edad, le decían ‘Mono’ o ‘Piyuya’, era natural de El Espinal, tenía esposa y una hija menor de edad con las que vivía en Ibagué. Por su parte, González Hurtado era del Líbano, tenía 45 años de edad y se desempeñaba como maestro de construcción.