Condena de 35 años de cárcel por el crimen de ‘Coye’

WEBcrimen

IBAGUÉ. El Juzgado Primero Penal del Circuito halló culpable a Dídier Fabián Rubio Santamaría por el homicidio de Anderson González Peralta, alias ‘Coye’ ocurrido el 31 de agosto de 2013 en el barrio El Bosque parte alta y lo condenó a 35 años y cuatro meses de prisión.

La administradora de justicia lo condenó en calidad de coautor por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

De igual manera, puesto a que Rubio Santamaría está en libertad por vencimiento de términos, libró la orden de captura en su contra.

El fallo fue apelado por la defensa de Rubio Santamaría que la sustentará por escrito.

 

El juicio. Durante el juicio oral en contra de Rubio Santamaría, los testigos señalaron que para la noche del 31 de agosto de 2013, él vestía una camiseta roja y esperó en una motocicleta a alias ‘Gaucho’, que estaba herido.

Dicho vehículo de placa JB 90C, lo maniobró con las luces apagadas, no llevaba chaleco reflectivo y abandonó a Luis Fernán Uribe Vergara, alias ‘Gaucho’, quien estaba herido en un brazo, en la Clínica Tolima.

Además que la muerte de alias ‘Coye’ respondería a una venganza porque el occiso habría asesinado ocho días antes a alias ‘Carranga’ amigo de alias ‘Gaucho’ y Rubio Santamaría, conocidos por dedicarse al hurto.

Y no correspondería porque pertenecía a alguna banda dedicada al microtráfico.

El hermano de alias ‘Coye’ declaró que los sujetos lo habían abordado y le dijeron que su familiar: “Tenga lista la lápida que lo voy a matar”.

Por último, no se tuvo en cuenta la condena en contra de alias ‘Gaucho’ cuyo fallo lo emitió otro Juzgado de Conocimiento.

Es de recordar que para octubre de 2013, Rubio Santamaría cuya residencia la fijó en barrio Los Mártires, porque tenía detención domiciliaria por hurto, fue detenido en Calarcá, Quindío.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión