IBAGUÉ. La tranquilidad del mediodía de ayer se vio interrumpida en la carrera 11A sur número 17-33 del barrio Ricaurte, cerca a donde se construye el Hospital del Sur, cuando encontraron sin vida en la terraza de su casa al señor Flaminio Romero, de 77 años de edad, indicaron algunos familiares.
Gonzalo Trejos, vecino del sector, dijo que el difunto era una persona visitada frecuentemente por sus amistades y familia: “Era muy formal con la gente”, dijo. “Yo me distinguía con don Flaminio desde chiquitos. Él se vino para acá hace casi dos años. Esta mañana salió como a las 11:00, y regresó a la casa. él iba común y corriente con su bastoncito a caminar. Era muy buen vecino”, precisó Deyanira Quintero, amiga del fallecido.
Sus sobrinas Ana Cielo y Marleny Cortés, quienes acudieron al lugar del hecho, indicaron que su tío era comerciante independiente y había residido muchos años de su vida entre Cajamarca y el barrio Ricaurte de la capital tolimense: “Tuvo finca en Anaime, pero la vendió. No sabemos por qué lo hizo; a él económicamente no le faltaba nada, y esta es la hora que no nos lo explicamos”, dijo Ana Cielo.
Su hermana Marleny, puntualizó que últimamente don Flaminio se sentía “enfermo y abandonado. Él luchó mucho por hacer un capital”, dijo.