Quieren darle cristiana sepultura

WEBviejitor

IBAGUÉ. La familia de Arnulfo Pérez tiene la incógnita de saber si el cuerpo que hallaron en Cambao corresponde al de su ser querido, por lo que pidieron a Medicina Legal que lo entregue pronto y así darle cristiana sepultura.

 

Historia. El 15 de junio Arnulfo Pérez, un cultivador de papa en Murillo, salió de su casa hacia Ibagué a cumplir una cita médica, pues le harían una endoscopia, pero desde ese día desapareció. Al ver que no llegaba a su residencia su hija y un hermano regaron por todo el pueblo volantes: “Cogió un carro y se fue, nos dijeron que la última vez lo vieron en el Líbano, pero allá tampoco apareció”, relató Gustavo Pachón Pérez, familiar.

A la búsqueda se unió la Defensa Civil: “Donde él vivía se encontraron los documentos y un dinero, eso nos generó dudas porque no aparecía. Desplegamos un operativo para ubicarlo, pero no lo encontramos”, indicó José Quintero, líder voluntario del organismo de socorro.

Luego de 15 días aproximadamente, los allegados de don Arnulfo fueron informados por las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida y en estado de descomposición que tras los actos urgentes fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal pues estaba indocumentado. Además los foreneses determinarían la causa del deceso.

“Mi sobrina y dos hermanos fueron a Medicina Legal, allá les mostraron a través de fotos el cuerpo y la ropa que encontraron, pero no se lo dejaron ver”, señaló Pachón.

Al parecer, la vestimenta del fallecido correspondería a la misma que llevaba don Arnulfo el día que salió y nunca más volvió. No obstante a los familiares les tomaron pruebas de ADN para determinar el vínculo y poderles entregar los restos mortales. Sin embargo, para ellos es importante saber pronto si es don Arnulfo: “Tenemos la incógnita, porque no sabemos si es y si es no lo entregan rápido”, puntualizó el hermano.

Los resultados serían dados en tres meses.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión