IBAGUÉ. Luego de jugar un partido amistoso el miércoles en la tarde, el Deportes Tolima dejó a un lado su labor futbolística y ayudó a un conductor que sufrió un accidente de tránsito en la vía que comunica a Ibagué con Líbano.
Historia. El onceno ‘pijao’ dirigido por el técnico José ‘Cheché’ Hernández’ iba hacia el Líbano tras empatar en sus dos compromisos contra el Atlético Huila en la sede deportiva, cerca al Aeropuerto Perales, pero en el camino dejaron a un lado sus guayos, los balones y el cansancio al ver que un chofer necesitaba auxilio, pues perdió el control del volante y quedó encunetado con parte de sus llantas arriba a punto de volcarse.
Al ver la situación, los jugadores se bajaron del bus, cogieron cuerdas y las lanzaron de lado a lado del vehículo de carga pesada, y con todas sus fuerzas halaron hasta que quedó firme en la carretera.
Mientras los deportistas vestidos con el uniforme de entrenamiento ayudaban al hombre que iba con su familia una persona grababa en su celular la ‘hazaña heroica’ que paralizó el tráfico y que una vez finalizó fue celebrada por el cuadro ‘vinotinto y Oro’ con saltos entre ellos.
Minutos después arribaron agentes de tránsito a verificar la situación y controlar el flujo vehicular.
Publicación. El Deportes Tolima en sus redes sociales publicó la labor que hicieron sus futbolistas con el mensaje: “En los pequeños gestos se ve la grandeza de las personas. Nuestros integrantes atendiendo accidente en la vía Ibagué-Líbano regresando al lugar de pretemporada”, pero la publicación despertó amores y odios, ya que unos los felicitaron y otros se burlaron con leyendas donde comparaban la hazaña con los resultados en los torneos disputados este año: “Pero porque pensaron que era un camión con cerveza”, “Lo único bueno que harán esta temporada”, “Algo bueno, al menos hizo algo este año” o “Celebran después de ayudar, Dios quiera así estemos en diciembre”.