Detalles de la captura en Espinal de sospechosos de poner la bomba en el C.C. Andino

WEBcapturados

IBAGUÉ. Ayer bajo un esquema de seguridad y acompañados por miembros del Esmad, llegaron los nueve detenidos al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá señalados de ser los presuntos responsables del atentado del Centro Comercial Andino el 17 de junio de este año.

A seis de ellos, los detuvo la Policía el sábado en la tarde en un centro vacacional del Espinal, cerca al Sena vía a Chicoral, al parecer escogieron a la ‘Tierra de la Tambora’ como destino para esconderse. Los otros fueron aprehendidos en la capital de la República.

Sobre las 2:00 de la tarde de ayer y a puerta cerrada inició la audiencia donde la Fiscalía les imputará cargos por terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, secuestro simple y hurto calificado y agravado a Boris Ernesto Rojas Quijano, conocido como ‘Mao’, Lina Vanesa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano, Natalia Trujillo Novoa e Iván Manríquez.

De acuerdo con las autoridades, los procesados pertenecerían al Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP a quienes señalan de ser los culpables de 10 atentados desde el 2015 en el País, incluyendo el del Andino donde detonaron un artefacto explosivo que causó la muerte de Julie Huynh, Lady Paola Jaime Ovalle y Ana María Gutiérrez, y que además dejó varios heridos incluyendo a Irma del Pilar Moreno, de 45 años de edad, quien según el alcalde, Enrique Peñalosa perdió una de sus piernas.

 

Falso positivo. Mientras los sospechosos ingresaban a la diligencia judicial, uno dijo “se trata de un falso positivo, un montaje judicial”. Por su parte, Lina Jiménez señaló que “esto es para justificar las elecciones del 2018, que sigan ganando los mismos y perdiendo los pobres. Soy Lina Jiménez y soy inocente”.

Al cierre de esta edición, la audiencia en contra de las nueve personas continuaba ante el Juzgado 47 de Control de Garantías de Bogotá.

Sobre las detenciones el fiscal, Néstor Humberto Martínez indicó que dos de los capturados ya habían sido detenidos por terrorismo y “con explosivos en sus manos” y dejados en libertad en ocasiones anteriores por jueces de la República.

Al igual, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto manifestó que “los investigadores efectuaron 10 allanamientos en Bogotá y El Espinal, que culminaron con la captura de ocho personas. Las evidencias en poder de los investigadores señalan que los hombres y mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión