Lo atacó ‘Hachi’

WEBHachi

IBAGUÉ. Con poca esperanza de que pueda volver a mover su mano derecha salió David Andrés Martínez de una cirugía ayer en la Clínica de Calambeo, luego de que un perro de raza peligrosa lo mordió brutalmente.

 

Caso. El sábado al mediodía Martínez, de 18 años de edad y quien es deportista, salió de su casa con su mascota ‘Kafú’, un perro de raza Golden Retriever por el sendero ecológico del barrio Varsovia donde se encontró con otro ‘can’ que pertenece a la lista de raza peligrosa y estaba sin bozal.

En esos momentos ‘Hachi’, el Akita Americano, atacó a ‘Kafú’ y en medio del enfrentamiento Martínez los separó, tomó a su canino y fue cuando el otro mordió el brazo derecho del joven.

David Andrés se desmayó y Elizabeth Rincón, dueña de ‘Hachi’ se fue del sitio, por lo que los vecinos lo auxiliaron y llevaron a la Clínica Nuestra donde le prestaron los primeros auxilios.

Debido a que David Andrés, quien es futbolista no estaba afiliado a Salud Total, se retiró voluntariamente para que por urgencias lo atendieran en la Clínica de Calambeo.

Ante la mordida, los médicos le manifestaron que posiblemente perdería la movilidad de su extremidad superior pues afectó tendones y parte del músculo. Sin embargo, la fe de los seres queridos de David Andrés es fuerte pues aunque la recuperación es lenta, esperan que en Bogotá les den un diagnóstico positivo.

Ahora Martínez deberá denunciar a la propietaria del Akita Americano ante la Fiscalía, aunque ésta fue a la Clínica Nuestra y mostró el carné de vacunación del perro, pero no ha respondido por el ataque.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión