ESPINAL. Una familia purificence sufre el dolor de la partida de dos de sus seres queridos en un accidente de tránsito que dejó a otros tres lesionados en El Espinal.
Caso. Las hermanas Etelvina y Graciela Tovar González fueron las víctimas fatales de un choque en la vía Ibagué – Espinal el domingo en la tarde.
Ellas, adultas mayores y quienes fueron maestras del colegio San José en Purificación por muchos años iban en la parte trasera del carro que se estrelló contra un árbol frente a las instalaciones de Flor Huila.
El vehículo de placa BTD 629 marca Mazda y de color azul era conducido por Carlos Arturo Tovar González, de 64 años de edad, quien perdió el control del volante y se salió de la carretera.
Los tripulantes resultaron heridos por lo que los conductores que se movilizaban por este tramo vial y testigos llamaron a las autoridades e informaron el suceso, pues las cinco personas que iban en el automotor estaban heridas y requerían con urgencia ambulancias.
Hasta el kilómetro 27 arribaron los vehículos de emergencias y trasladaron a los pacientes hasta el Hospital San Rafael de la ‘Tierra de la Tambora’.
Pero horas después se conoció que las maestras no aguantaron el impacto y fallecieron, mientras que sus parientes continuaban bajo observación médica.
Al parecer, la familia se dirigía a Ibagué a visitar a un ser querido que está delicado de salud.
Las autoridades se desplazaron a la zona para realizar el informe y determinar las causas del hecho fatal, pues presuntamente un microsueño sería la principal hipótesis.
Traumas
Etelvina de 71 años de edad, sufrió un trauma craneoencefálico severo, mientras que Graciela, de 83 años de edad, tuvo fracturas en una pierna izquierda, en el brazo izquierdo y trauma craneoencefálico .