‘Tatequieto’ a los ‘Exconvictos’

WEBexcovic

IBAGUÉ. Un año duró el trabajo investigativo por parte de la Policía del Tolima para tomar todas las evidencias sobre cómo operaba la banda delincuencial ‘Los Exconvictos’ dedicada al microtráfico y hurto en el Líbano. El viernes a primeras horas del día las autoridades detuvieron a seis personas mediante orden de captura y aprehendieron a tres menores de edad, presuntos integrantes de la estructura.

 

Operativo. Cuatro allanamientos tras órdenes enamanadas por la Fiscalía 41 Seccional del Líbano realizaron 62 policías de la Sijín y Vigilancia en los barrios Primero de Mayo y El Porvenir.

De acuerdo con las autoridades, en los inmuebles comercializaban mensualmente cerca de cinco mil dosis y allí vivían algunos de los involucrados.

Durante las diligencias judiciales, fueron capturados Jeimy Paola Mejía, alias ‘La Pola’, líder de la banda; Alberto Elías Zabala Moreno, de 50 años, alias ‘El Cuervo’, quien era el encargado de manejar el territorio donde expendían las dosis y repartía las labores que sus ‘compinches’ debían cumplir dentro de la organización; Adriana Patricia Rondón, alias ‘La Crespa’, de 37 años; José William Ramírez, alias ‘Gorras’ y tres jóvenes, uno de ellos pareja de alias ‘La Pola’ y quienes serían los ‘correos humanos’ y así no generaban sospecha a la Policía.

Además en el centro de instrucción militar de Melgar fue detenido Fabio Estiven Castellanos, de 21 años de edad, conocido con el alias de ‘El Gordo’.

Según la Sijín, ‘La Pola’ también al parecer, usaba a sus dos hijos de seis y ocho años de edad para llevar de un lado a otro las ‘bichas’.

Las zonas más afectadas por parte de ‘Los Exconvictos’ eran los barrios Primero de Mayo, Centro, San Vicente, San José, Las Ferias , cerca a las universidades Uniminuto y Coruniversitaria y por el sector del colegio Isidro Parra. Todos tenían antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y estuvieron en centros penitenciarios.

 

Hurto. Pero ‘Los Exconvictos’ no solo tenían azotado al pueblo con la venta de droga, también presuntamente se dedicaban al hurto. Ellos serían los que cometieron un atraco a un Gana Gana mediante la modalidad de ‘ventosa’ y con un perro ‘Pitbull’ intimidaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Los procesados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y al cierre de esta edición eran presentados en audiencia por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y uso de menores de edad para comisión de delitos.

La Policía del Tolima informó que durante el año han realizado 378 capturas y 51 allanamientos contra el microtráfico, y se han incautado de 509 mil 665 gramos de estupefacientes equivalentes a un millón 529 mil dosis.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión