IBAGUÉ. Cerca de 30 cuadras fueron recorridas por varias patrullas de la Policía el pasado viernes, cuando dos sujetos robaron a un suboficial del Ejército y dispararon contra los uniformados. Los ladrones emprendieron la huida en un taxi, pero fueron detenidos.
La persecución inició en calle 26 con carrera Sexta y sobre la calle 30 con Avenida Ambalá los individuos dispararon contra los agentes del orden, quienes lograron interceptarlos en la carrera Octava con calle 61 del barrio Arkamónica.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, algunas personas al notar lo que sucedió con el militar empezaron a gritar y fue cuando los individuos se subieron al automóvil de servicio público de placa WTO-238 y se fueron.
La víctima fue Cala Trujillo Pava, miembro activo del Ejército en el grado de sargento primero.
Al hombre le hurtaron una cadena de oro avaluada en tres millones 500 mil pesos, y un Avantel de un costo aproximado de 600 mil pesos.
Los aprehendidos fueron identificados como Andrés Sandoval Guzmán, 27 años de edad, residente en el barrio Cerro Gordo Parte Baja; y Hernando Villegas Monsalve, de 34 años de edad, que vive en barrio Ricaurte.