Recluso del delito

Luis Fernando Amaya García tentativa de homicidio (2)

IBAGUÉ.  Ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías fue imputado de los cargos por tentativa de homicidio agravado Luis Fernando Amaya García, interno de la Cárcel de Picaleña.
La Fiscalía 49 Seccional de la Unidad de Vida le achacó cargos por hechos ocurridos la noche del 21 y madrugada del 22 de abril de 2011 en el establecimiento Mi Ranchito, de Carmen de Bulira, jurisdicción de Ibagué.
Ese día, durante una Semana Santa, Javier Pascuali departía con unos amigos, cuando según la denuncia fue atacado por Amaya García sin una razón aparente.
El sujeto le hirió el abdomen y gracias a la atención oportuna salvó su vida.

Prontuario. La delegada del ente acusador refirió que Amaya García tiene un proceso del 9 de diciembre de 2007 por lesiones personas, del 30 de abril de 2009 por concierto para delinquir, ese mismo año una del 2 de agosto por lesiones personales por hechos ocurridos en La Curva de Carmen de Bulira.
De igual manera el 18 de marzo de 2011 registra una captura por fuga de presos, y en el 2013, el 16 de abril por lesiones personales y el 28 de julio por lesiones personales dolosas por un hecho sucedido en la calle 19 cerca de la Terminal de Transportes de Ibagué.

Ante estrados. El recluso tiene además un proceso del 31 de octubre de 2009, por homicidio en Bogotá.
De esta investigación en la capital del País fue imputado de cargos el pasado 18 de enero.
Para la época de los hechos habría llegado hasta la discoteca de Pasarela de Chile, de la calle 163 número 110-62 de la capital de la República donde con un arma de fuego disparó contra la humanidad de Wilmar Yesid Burgos, de 16 años y Albert Alejandro Rivera, quienes perdieron la vida y además dejando gravemente herido a Pablo Emilio Rivera Santamaría.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión