IBAGUÉ. Una fractura en la muñeca derecha sufrió Marta Parra Martínez, luego de ser atacada por un perro de raza Pitbull en el barrio El Bosque.
La mujer de 77 años de edad salió de su casa en la mana R casa 19 de la parte baja del barrio de la Comuna 11.
Al parecer ante un descuido de los propietarios del Pitbull de dos años de edad, atacó a la señora y la mordió en su mano derecha.
La mujer fue llevaba al Hospital Federico Lleras de la Francia, donde fue atendida y diagnosticada con una fractura en su extremidad.
Se lo llevaron. Luego de conocer el caso, uniformados del grupo ambiental de la Policía llegaron hasta la vivienda donde vive el canino.
En el lugar se entrevistaron con la señora Sandra Sánchez, propietaria del ‘peludo’, a quien le imponen un comparendo por la violación de la convivencia de las personas con animales, tolerar, permitir o inducir por razón u omisión el que un animal ataque a una persona, a un animal o bienes de terceros, reza el Código Nacional de Policía.
Además, incautaron la mascota y la dejaron a disposición del Centro de Atención y Protección Animal, Capa de Ibagué.
Por último, la dueña del perro fue citada a comparecer ante la Inspección Ambiental y Ecológica para adelantar las diligencias pertinentes.