Cobró giros extorsivos

Joaquin Fernando Coronado - Extorsión

IBAGUÉ. Joaquín Fernando Coronado Pinilla compareció ante el Juez Segundo de Garantías por el delito de extorsión agravada. El sujeto fue detenido por el Gaula de la Policía en la calle 15 con carrera Tercera del centro de Ibagué en razón a una orden judicial proferida el 24 de abril por un juzgado de Bucaramanga.

La modalidad. De acuerdo con la Fiscalía, el 5 de noviembre del 2014 una funcionaria del Sena de Santander recibió una comunicación telefónica en la que le exigieron que consignara un millón 400 mil pesos, pues supuestamente su sobrino estaba en líos judiciales, a un número de cédula que correspondía a Coronado Pinilla.
La víctima hizo el desembolso y días después la volvieron a llamar para pedirle dos millones de pesos, pero la fémina alertó el caso a las autoridades.
Al parecer la mayoría de las comunicaciones provenían de la cárcel Palogordo de Girón, Santander, donde los ‘cacos’ empleaban la modalidad ‘tío – tía’ para extorsionar a ciudadanos incautos.

Más casos. El Fiscal 24 Seccional de la URI reveló que durante 2014 Coronado Pinilla, que se desempeñaba como comerciante en la capital tolimense, cobró múltiples giros extorsivos provenientes de diversas partes del País que oscilaban entre los 500 mil pesos y los 10 millones de pesos.
En audiencia de Garantías el hombre no aceptó cargos, sin embargo el togado resolvió enviarlo al Coiba de Picaleña por su conducta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión