IBAGUÉ. Anderson Arias Castro, alias ‘El Calvo’, fue enviado al cárcel de Picaleña por su presunta autoría en el homicidio de un hombre en medio de una riña en cercanías al puente de La Cartagena. Los móviles del crimen aún son desconocidos.
El deceso. El Fiscal 64 Seccional de la URI indicó que la mañana del miércoles una patrulla fue alertada sobre una disputa con arma blanca en el sector ya referenciado.
Los policiales encontraron a un hombre malherido en una zona boscosa y pidieron apoyo para su remisión al hospital Federico Lleras, centro médico al que ingresó sin signos vitales debido a que recibió 13 puñaladas en su cuerpo.
Sobre el hoy occiso se estableció que tenía aproximados 25 años de edad, sin embargo no pudo ser identificado por las autoridades, ya que no portaba sus documentos al momento del ataque.
La captura. En la escena del crimen algunos testigos le indicaron a la Policía que el agresor era conocido con el alias de ‘El Calvo’, y describieron la ropa que llevaba al momento del asesinato. Luego de un ‘Plan candado’, las autoridades encontraron a un sujeto que se ajustó a la descripción y al verlos huyó.
Se trató de Arias Castro que ingresó a la vivienda de un primo en la invasión Dosquebradas, donde intentó cambiarse de ropa para despistar a sus perseguidores.
Los uniformados ingresaron al predio con autorización del propietario y detuvieron a ‘El Calvo’, y sus familiares agredieron a los agentes del orden en el procedimiento.
El hombre recibió una herida superficial en la zona inferior derecha del tórax, producto de la riña con el occiso, y fue atendido en la USI del Sur.
Anotaciones. En marzo del 2015 ‘El Calvo’ se entregó de forma voluntaria en la Fiscalía, toda vez que era requerido mediante orden judicial porque presuntamente atracó a un conductor de taxi en el sector de la invasión Dosquebradas, donde le arrebató 10 mil pesos y el frontal del vehículo.
El 5 de diciembre el sujeto fue detenido en la calle 24 con carrera Sexta sur del barrio Galarza, luego de agredir con una piedra a un menor de 17 años para despojarlo de un bolso tipo canguro en el que habían 70 mil pesos. La víctima sufrió una herida abierta en el cuero cabelludo.
Además el mismo día de los hechos habría sido denunciado por un conductor de taxi, por el delito de hurto.
‘El Calvo’ no aceptó cargos por el delito de homicidio agravado y fue enviado a la cárcel.