IBAGUÉ. José Héctor Prada tiene 45 años, cinco de los cuales había perdido el contacto con sus familiares, quienes por medio de un noticiero de televisión se enteraron que un derrumbe lo dejó sin casa, perdió a su esposa y dos de sus hijos. Una pequeña de cinco años sobrevive y ahora no sabe qué hacer.
Q’HUBO habló con Lucila Prada, progenitora de José, quien la nombró para que se contactaran con él y lo apoyaran en esta tragedia.
José además señaló que pagó la casa a cuotas de su oficio como reciclador y llegó desplazado de Mapiripán, Meta.
Derrumbe. Hacia las 10:00 de la noche del lunes, José llegó a su casa donde vivía con su esposa e hijos de 9, 5 y año y medio.
El doloreño salió a comprar comida y cuando regresó vio la tragedia.
Un derrumbe se llevó varias casas y la suya había desaparecido con su familia adentro.
Los vecinos, la Policía y organismos de socorro llegaron hasta el barrio El Oasis, en la Comuna Cuatro de Soacha, Cundinamarca, rescataron a la mujer y los tres niños, y los llevaron hasta la Clínica del Corazón del municipio.
A las pocas horas José se enteró que sus pequeños de 9 y año, y medio, al igual que su esposa fallecieron, mientras su niña de cinco años lucha por su vida.
Así la ubicaron. Luego del llamado por el noticiero, una líder voluntaria de la Defensa Civil se acercó a la casa de Lucila en la vereda San Pablo de Dolores y le mostró el video donde los buscaba.
“Hablé con él por el teléfono de una vecina. Me conto que la casa se le cayó y murieron sus hijos y la esposa, y me dio que iba a hablara con los psicólogos”, dijo Lucila.
Según la mujer vio ‘viejito’ a su hijo, a quien recuerda como atento y servicial y se fue de Dolores hace 15 años, le gustaba la música, y trabajaba en construcción.
Por último, la señora que viajará con dinero propio, ayudas de la comunidad, y de la Alcaldía, señaló que, “si hay modo de traerlo, lo hacemos con la niña”, concluyó.