IBAGUÉ. Cuando era intervenido quirúrgicamente un joven murió en el Hospital Federico Lleras Acosta tras recibir varios impactos de bala. El hoy occiso habría pertenecido a la banda de ‘Los Colmena’.
Caso. Sobre las 9:00 de la noche del lunes varios disparos se escucharon por la carrera Tercera sur con calle 32 del barrio Las Brisas. En la esquina estaba malherido Jaime Rodríguez Ramírez, quien fue trasladado a las urgencias del Limonar, pero ante la gravedad de las heridas fue enviado al quirófano de La Francia donde su cuerpo no aguantó y partió de este mundo terrenal.
La Policía acordonó el sitio donde fue atacado Rodríguez Ramírez por sus sicarios para hallar evidencias del homicidio.
¿Quién era? Jaime Rodríguez Ramírez, era conocido con los alias de ‘El Tuerto’ o ‘J’ y en sus antecedentes registraban varios hechos delincuenciales, además era una ‘ficha’ clave dentro de la organización ‘Los Colmena’. En enero del 2011 con 20 años de edad, fue detenido en el sector conocido como La Playa, en la parte baja del barrio El Bosque, donde lo requisaron y le hallaron 87 gramos de basuco, un revólver con 14 cartuchos y 23 mil pesos en efectivo. En esa ocasión fue llevado ante la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones. Meses después, en noviembre de ese mismo año el CTI realizó un allanamiento donde lo detuvieron en compañía de María Elena Cujiño Romero. Ambos formarían parte de la banda de Jhon Fredy García Cujiño, alias ‘Colmena’.
En esa diligencia Rodríguez Ramírez fue detenido debido a que en su contra tenía una sentencia condenatoria vigente a cinco años de prisión, emanada por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Ibagué, por el delito de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Las autoridades indicaron en ese momento que con la captura de alias ‘J’ se terminaría con parte del imperio del microtráfico del barrio El Bosque, liderado por ‘Los Colmena’.
Atentados. Según las autoridades, la compañera sentimental de Rodríguez Ramírez les informó que él tenía problemas y que era la segunda vez que atentaban contra su vida.
Al parecer, hace tres meses aproximadamente fue herido en el barrio Baltazar.