IBAGUÉ. Poco duró la estadía y la búsqueda de mejores ingresos para el ibaguereño Cristian Camilo Arteaga Agudelo, quien fue asesinado de 10 puñaladas por un sujeto en Quito, Ecuador.
Su progenitora, Aceneth Agudelo, se enteró la madrugada del sábado, una amarga noticia para el Día de la Madre.
Antes de partir al vecino país, el joven quien residía en el barrio Ambalá, le dijo a su progenitora: “Mamita me voy a para allá a conseguir plata; usted ya se ha matado mucho por nosotros. Voy a probar suerte”.
Llevaba poco. La dolorida madre señaló que su hijo, “llevaba nueve días en Ecuador, se había ido con un tío a trabajar allá, porque llevaba mes y medio en Bogotá sin hacer nada, y él (tío) le dijo que se fuera con él para Quito (Ecuador)”, recordó Aceneth.
Según la mujer, cuando estuvo en Bogotá conoció a una joven que tiene dos hijas y ex esposa del presunto asesino de Cristian Camilo.
En medio del llanto, con el corazón de madre herido, refirió que el presunto asesino tendría todo planeado, porque residía en la misma casa hasta donde llegó a vivir el joven de 24 años de edad.
“Estuvo tomando con el tipo (asesino), el tío y la esposa de este último. Se emborrachó, se acostó y el tipo esperó a que mi hijo se durmiera y le metió 10 puñaladas por la espalda”, recordó la madre.
‘Juanito’, tío de Cristian Camilo, se dio cuenta de la situación, el sospechoso escapó y llevó a su sobrino a un hospital donde falleció.
El sujeto además de robarle la vida a Cristian, se le llevó un celular, cuyo Whatsapp está activo, (al parecer lo usa) y dinero en efectivo.
Del sospechoso, la familia refirió que se trataría de Iván Bravo Medina, natural de Guayaquil, Ecuador, y el caso está en investigación.
Trámites. Ayer en la mañana Aceneth y su hija acudieron a la Alcaldía de Ibagué, donde les dijeron que no les podían ayudar, luego en la Oficina de Pasaportes las contactaron con una persona de la Cancillería para lograr la repatriación del cuerpo de su familiar.