Una estafa’ de altura’

WEBIvieta

IBAGUÉ. Más de 56 años de experiencia sumó la Escuela de Aviación Ivieta graduando pilotos en Ibagué; sin embargo, hace un año la institución entró en una presunta crisis financiera que manchó su trayectoria ya que adeuda mas de dos mil 600 millones de pesos a estudiantes, instructores, administrativos y proveedores vinculados al centro de formación.

“Son mas de 95 estudiantes afectados, muchos de ellos pagaron de contado un curso de 90 millones de pesos y nunca se subieron a un avión; a los instructores nos deben entre 20 y 30 millones a cada uno y lo peor es que nadie responde”, señaló el capitán Santiago Caicedo, instructor de vuelo en la escuela.

La primera semana de abril Ivieta se declaró suspendida y cerró sus puertas. El hangar en el Aeropuerto Perales está vacío y en la sede administrativa de Bogotá tampoco hay quien dé declaraciones.

La Aeronáutica Civil, ente regulador de estos centros de formación, anunció por medio de un comunicado de prensa fechado el 5 de mayo, que la Escuela de Aviación Ivieta debía responder por las acusaciones en cinco días hábiles posterior a la notificación. El viernes venció dicho término y ni los dueños en Medellín, ni funcionarios en Bogotá se han manifestado para reparar los daños. Mientras tanto, los estudiantes perjudicados no tienen ni un certificado de sus estudios en esta empresa, ni la devolución del dinero recaudado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión