IBAGUÉ. El CTI y el Gaula Militar capturó en el municipio de Itagüí del departamento de Antioquia a un hombre de 22 años, acusado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Es así como Deiber Stiven Hernández Gaviria, fue presentado ante el Juez Primero Promiscuo municipal de Piedras, por los delitos anteriormente descritos, realizados en Roncesavalles, al occidente del Tolima.
En audiencia concentrada el hombre fue señalado como coautor y cobrador de las extorsiones las cuales se realizaban por medio de llamadas en donde se hacían pasar por alias ‘Armando Pipas’, comandante del Frente 21 de las Farc, donde se ordenaba a las víctimas consignar una suma específica de dinero, para evitar ser declarados objetivo militar.Tres de las víctimas consignaron el dinero solicitado y dos más fueron tentadas.
El ente acusador presentó ante el Juez, el material probatorio en la participación de los hechos extorsivos y así mismo, verificó que el acusado fue el mismo quien cobró las extorsiones a través de las huellas dactilares que quedaron como evidencia en la empresa de giros.
Finalmente el imputado no aceptó los cargos y el Juez le ordenó una medida de aseguramiento intramural por detención preventiva, pues aseguró que el hombre representa un peligro para la sociedad, toda vez que tiene antecedentes penales y una captura por fabricación, porte y tráfico de arma de fuego.