El doctor de la moral

WEBchicas

IBAGUÉ. Dana Michelle Hernández es una adolescente de 16 años con cinco meses de embarazo y antecedentes de pulmonía. En la madrugada de ayer, la joven se dirigió bajo la lluvia a la USI de la Octava etapa del Jordán debido a una crisis respiratoria.

La paciente ingresó a las 12:00 a.m. y dos horas después fue atendida por el médico de turno, quien según la afectada no le realizó ningún estudio clínico para examinar su condición y por el contrario presuntamente hizo comentarios sarcásticos sobre su estado de gestación.

“Dana me contó que el médico le dijo, usted tan jovencita y ya embarazada, eso no es un ejemplo para la sociedad y menos para el hijo que espera, ¿Cuántas parejas sexuales ha tenido?, ¿Considera usted que a su edad sea correcto estar en esta situación?”, denunció Jessyca Tatiana Ramírez, familiar de Hernández.

Acompañantes de la muchacha grabaron un video evidenciando la supuesta negligencia médica ocurrida con ella y otros pacientes que esperaban consulta. Q’HUBO habló con Juan Carlos Zambrano, coordinador médico en las urgencias de la USI, pero manifestó no estar enterado del hecho:“Me pondré en contacto con las enfermeras de turno para aclarar la situación” expresó el administrativo.

Por su parte la adolescente está en su vivienda bajo recetas caseras para aliviar su molestia, ya que el profesional de la salud que la atendió tampoco le formuló ningún tipo de medicamento para su recuperación.

“Después de hacerme preguntas sobre mi vida sexual, el doctor me dijo que me fuera para la casa y que guardara reposo, de esta manera me sacó del consultorio sin brindarme la atención requerida; me senté porque ni me revisó”, concluyó la denunciante quien estuvo en compañía de sus allegados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión