Tragedia del ‘Tolima Grande’

WEBnovios

IBAGUÉ. El ‘Tolima Grande’ está de luto con el deceso de un jugador del Atlético Huila en un accidente de tránsito el domingo en la tarde y donde una tolimense, que sería su pareja sentimental, quedó gravemente herida.

En la UCI del Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva y bajo pronóstico reservado está Diana Gálvez Cortés, oriunda del Líbano y quien conducía el carro de placa RDY 952 donde se accidentó Eduard Andrés Gutiérrez Castillo, defensa central del cuadro ‘Opita’ y que falleció horas después en un centro asistencial.

De acuerdo con el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía del Huila, el hecho sucedió por aparente exceso de velocidad: “El jugador murió debido a un paro respiratorio por las múltiples heridas. Tenemos conocimiento que sobre las 3:30 de la tarde se movilizaba un vehículo Twingo de Neiva a Garzón por la recta a la que llaman ‘Perezoso’, se salió de la vía y colisionó con un árbol. Las dos personas que iban allí fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital de Garzón. Eduard Gutiérrez, de 21 años tuvo trauma cerrado de tórax, fractura de tibia y peroné y trauma craneoencefálico severo. Algunas versiones de vecinos indicaron que posiblemente hubo exceso de velocidad toda vez que la vía se presta, también estaban haciendo unos arreglos por parte de la Concesión o fue una mala maniobra por parte de la conductora”, indicó el alto oficial.

Por su parte, José Antonio Muñoz, director del hospital donde permanece la tolimense indicó que “la paciente presentó politraumatismo severo, trauma craneoencefálico severo y múltiples fracturas en miembros inferiores”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión