IBAGUÉ. Cuando transitaba por el sector de La Pola, Rodrigo Vargas, de 32 años de edad, resultó fuertemente golpeado por una motocicleta cuyo conductor ni siquiera se preocupó por auxiliarlo, pese a la gravedad de una de sus heridas en el brazo derecho.
Vargas, quien sufre de una enfermedad de carácter hereditario conocida como ‘enfermedad de Huntignton’, llegó como pudo al CAI de Policía de La Pola, donde fue auxiliado por los uniformados, quienes solicitaron de inmediato una ambulancia y ubicaron a su familia en el barrio Ricaurte, sur de la ciudad.
El magullado transeúnte quien resultó con varios traumatismos y raspones en el cuerpo al igual que una fractura en el brazo izquierdo, fue trasladado a la Clínica Ibagué y dado de alta. Se espera que hoy le practiquen la cirugía en el brazo.
Su hermana, Piedad Vargas, con quien reside en el barrio Ricaurte, indicó que “eso es lo típico. Atropellan y salen corriendo; y ahora como quitaron el chaleco de día, uno no puede como antes, que veía grande las letras y números de la placa. Ese fue el decreto tan bonito que sacaron de quitar el chaleco”, precisó.
“Él (Rodrigo) vive de la caridad mía porque no tiene a nadie más en la vida, y somos de escasos recursos. He estado mirando a ver cómo ubicarlo en un lugar donde pueda estar mejor, porque en la casa no tenemos mucho espacio”, puntualizó la señora Vargas.