IBAGUÉ. Los delitos en contra de ‘Jorgito Colmena’ no paran. El señalado de la muerte de un taxista y un patrullero el 15 de mayo de 2016, ahora enfrenta tres delitos más por el fallecimiento del comerciante Dagoberto Bermúdez Monsalve, de 54 años de edad, a quien en la modalidad de ‘fleteo’ pretendía robarle más de 20 millones de pesos junto con otro sujeto.
Recuento. La Fiscalía, ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías narró cómo Jorge Iván García Pinto, alias ‘Jorgito Colmena’, el 5 de mayo de 2016, es decir, 10 días antes de cometer el doble homicidio, persiguió al constructor que en horas de la mañana cobró un cheque de 25 millones de pesos, producto de la venta de una casa, en el Banco de Bogotá ubicado en la calle 37. Luego, Bermúdez subió a su camioneta de placa HRM-498 para continuar con algunas diligencias, entre ellas, llegar hasta la ferretería ‘Materiales Emo’ en la calle 85 con carrera Quinta. ‘Colmena’ y su acompañante aprovecharon el momento para bajarse de la moto en que se movilizaban y entrar al lugar.
Forcejeo. Con cascos subidos a la cabeza, que dejaron al descubierto sus rostros y armas de fuego, los delincuentes increparon a su víctima para revisarle los bolsillos de sus pantalones y llevarse el dinero. El ente acusador indicó que con los videos de seguridad del local se estableció que hubo forcejeo entre los maleantes y el hoy difunto por lo que le dispararon causándole heridas.
Con el dinero en su poder, los ‘gatilleros’ huyeron del sitio. El hombre, malherido, fue trasladado hasta la Clínica Cafesalud. Allí los médicos intentaron salvarle la vida pero fue imposible, ya que entre las afectaciones que sufrió se registró una anemia aguda severa.
Recordar. En aquel momento, Q’HUBO habló con algunos familiares que en medio del dolor contaron que la víctima era “la luz de la familia, quien los ayudaba en los momentos difíciles porque gracias a su actividad en la compra y venta de bienes raíces podía darles trabajo”. Sus vecinos, del barrio Santa Ana, también recibieron con asombro esta noticia.
Delitos. ‘Colmena’ es acusado por homicidio agravado, hurto agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
De familia. Su mamá, Lida Ximena Pinto, cumple una condena en la cárcel Picaleña, lugar donde también él está recluido, por delito de tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.