IBAGUÉ. Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana investigan cómo fue la muerte de un adulto mayor en el sector del Vergel.
Historia. Gritos de auxilio escucharon ayer sobre las 8:00 de la mañana los habitantes del conjunto residencial Tierra Linda en la calle 77 número 20-100, luego de que un vecino cayó del sexto piso de la torre uno hasta el corredor.
Al sitio arribaron cuadrantes de la Policía Metropolitana y acordonaron la zona mientras llegaban miembros de criminalística para hacer el levantamiento del cadáver.
Minutos después familiares del fallecido llegaron en una camioneta hasta el conjunto, se acercaron a los restos mortales y se dieron cuenta que era su ser querido. En esos momentos el dolor de una de las allegadas invadió con llanto el lugar mientras los demás residentes se asomaron para presenciar esta escena.
La mujer fue llevada hasta la zona verde, mientras que los uniformados se encargaron de los actos urgentes y posteriormente trasladaron el cuerpo de Carlos Julio Amézquita hasta las instalaciones de Medicina Legal.
Las autoridades investigan si el adulto mayor acabó con su vida lanzándose de su morada al vacío y los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión o si el hecho fue de manera accidental.
Reporte. “Los hechos son materia de investigación. Es importante recalcar que a través de la línea gratuita única de emergencia 123 de la Policía Metropolitana de Ibagué, la Administración Municipal ha dispuesto de un grupo de profesionales de la salud mental que atiende las 24 horas del día casos de personas que presenten signos de depresión o conductas suicidas para tratar de ayudarlos, orientarlos y calmarlos para que no atenten contra sus vidas”, indicó el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Metib.