IBAGUÉ. El viernes a las 6:00 de la tarde, Diana Patricia Peña Vásquez salió de su casa en la Segunda Etapa del Jordán. Ella acompañó a su hijo a un entrenamiento de fútbol en el Parque Deportivo. Como el carro tenía ‘Pico y placa’ abordaron un taxi.
Tremenda sorpresa. Dos horas después, estaban de vuelta, pero encontraron una ‘gran’ sorpresa.“El niño me dijo mami, la puerta está abierta. Efectivamente los ladrones violentaron la chapa, quitaron el candado de la puerta del garaje y rompieron el vidrio de la otra. Así entraron a la casa y nos robaron hasta la ropa”, le contó la mujer a Q´HUBO.
El vestido de matrimonio. “Las habitaciones estaban ‘revolcadas’. Se llevaron la argolla de matrimonio, las joyas de mi familia, dos computadores, un Play Cuatro, un parlante grande, tres millones de pesos en efectivo, los zapatos del colegio y el morral de mi hijo. También la mejor ropa y hasta mi vestido de novia”, agregó.
Abrieron el carro. Como las llaves del carro estaban dentro de la casa, los ladrones abrieron el carro que se encontraba en el garaje y hurtaron también una billetera con documentos de identidad y tarjetas de crédito.
Desocuparon las ollas. Además de que los ‘amigos de lo ajeno’ llenaron las maletas de viaje de la familia con sus pertenencias, desocuparon hasta las ollas.
“Los ‘sinvergüenzas’ tuvieron tiempo hasta para sentarse a la mesa a comer. Dejaron los platos sucios. Se comieron el sudado de pollo que había hecho”, dijo Peña Vásquez.
“Terrible la situación porque la casa quedó cerrada y hasta con candado. Los policías vinieron, pero no tomaron fotos ni huellas”, puntualizó la propietaria.