IBAGUÉ. Cuando iban a almorzar los dueños de ‘Misy’, una perra de raza ‘Yorkie Terrier’ miniatura presenciaron cómo un ‘Pitbull’ atacó a su mascota y acabó con su vida. Los hechos sucedieron en el barrio Gaitán.
Caso. Pese a que el nuevo Código de Policía indica claramente que los caninos señalados como potencialmente peligrosos deben salir con bozal, esto no se cumple en Ibagué, pues el jueves un ‘Pitbull’ mató a otro perro, y así lo denunció Nieves Romero dueña de la mascota asesinada: “Eran como las 11:30 de la mañana, estábamos reunidos en familia para almorzar, de un momento a otro la ‘perrita’ se salió al andén de nuestra vivienda, en esos momentos la señora de la casa del frente abrió la puerta y salió el perro ‘Pitbull’ que ella tiene y que tiene antecedentes de ataque a personas, a ella se le ha dicho que es peligroso pero hace caso omiso”, dijo Romero.
Aunque los dueños y la comunidad en general que presenciaron el caso hicieron hasta lo imposible para que el Pitbull soltara a ‘Misy’ no tuvieron buenos resultados: “Salió el esposo de la señora, cogió el perro y lo entró a la casa de ellos, cerró la puerta y aún el animal llevaba la perrita en la boca. A los 10 minutos el señor nos tiró la perrita a la calle sin pedirnos disculpas, la tiró como algo que no tuviera valor. Pedimos que saquen a ese perro de ahí, porque así como hizo eso con un animalito indefenso puede hacerlo con una persona”, manifestó la afectada.
Según la denunciante la Policía Ambiental fue a la zona, “dijeron que no podían hacer nada porque lastimosamente en Ibagué no hay un sitio donde puedan tener esos animales encerrados. Pero nosotros exigimos que nos respondan y que saquen al animal porque hay muchos niños, no podemos salir a la calle por temor a que nos pase algo”, puntualizó Romero.