Un pasaje al hospital

 webaccidentebuseta1

IBAGUÉ. Un impresionante accidente ocurrió el viernes al mediodía entre una motocicleta Yamaha DT de placa KJV 16 y la buseta WTN 156 adscrita a Expreso Ibagué que cubría la ruta 8 con rumbo a La Pola.

Según quienes acompañaban a Didier Gómez, escolta de 24 años de edad, y padre de una bebita de tres meses de nacida, él se dirigía a su casa en el barrio La Esperanza, y había salido de visitar a unos amigos en la carrera Sexta con calle Séptima, con otros allegados que iban a Santa Ana en dos motos que venían detrás.

Gloria Esneida Reyes, quien se encontraba en la esquina donde se registró el hecho, indicó que “ellos pasaron de una. Dije: ‘Dios mío, ampáralos’. Cuando oí el totazo. Parecía que fuera que apostaban carreras porque no hicieron el pare”, indicó.

Santiago Barreto se movilizaba en la otra moto, e indicó que venía de parrillero de Didier, pero en la calle 10 cambió de motocicleta, ya que no se dirigía al mismo lugar: “No veníamos apostando carreras. Él iba a comprarle unos pañales a la hija, e iba más adelantico de nosotros. Los policías llegaron tarde y como no llegaba la ambulancia, mi amigo fue a buscarla a la Clínica Ibagué”, afirmó.

Marina Morales, residente del sector, dijo: “Cómo sería el ruido de la arrancada que me tapé los ojos y dije: ‘Ay Señor, ese muchacho va a quedar como una arepa’. Cuando alguien dijo: ‘Miren, se estrelló’. Esa moto iba en pura”, concluyó.

El joven resultó con fracturas en extremidades, cara y otras partes del cuerpo. Lo que más preocupaba a familiares y amigos era una lesión fuerte que sufrió en la cabeza, por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ibagué.

 

Tras de accidentados, maltratados

 

Aura María García, estudiante de 19 años de edad, iba en una de las motos que se salvaron de quedar en el accidente, y manifestó que se sintió agredida por el uniformado de la Policía de Tránsito encargado de la diligencia:

“Me dijeron que no me fuera por el croquis, y el policía me dijo: ‘Vaya donde el muchacho, que es lo que les debe importar a ustedes. La moto nos la llevamos para la Fiscalía y vayan con abogado’. Yo le respondí: ‘por eso es que está la ley como está’. Me hizo ‘pistola’ y me agredió verbalmente, me decía que no buscara que me llevaran presa, y ahí fue cuando mi hermano fue a defenderme y dos patrulleros lo cogieron contra la pared y le dañaron el buso”, refirió la joven.

La madre de la muchacha, Mábel Barreto, puntualizó que realizará la respectiva queja formal ante las autoridades de control. Sobre el tema, esta redacción contactó vía telefónica al comandante de la Policía de Tránsito de Ibagué, teniente Alexánder Noreña, pero no hubo respuesta.

 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión