Invierno arrasador

WEBinvierno

IBAGUÉ. Desde las 3:00 de la mañana de ayer, habitantes del barrio La Ceibita iniciaron su odisea frente a los graves problemas de inundación.

Son cerca de 11 familias afectadas a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital tolimense.

“Tenemos el grave problema de que siempre que llueve y nos inundamos; el alcantarillado no es suficiente para abastecer las aguas que llegan, aparte que se mezcla con las aguas sucias y aumenta el problema” puntualizó Cecilia Carretero, habitante del sector.

Además expresó que en ocasiones anteriores se han dirigido a las oficinas del Ibal y que no han obtenido solución alguna; comenta que allí les dicen que el problema le corresponde a la Gestora Urbana y que de esta manera se la han pasado ‘echándose la culpa’ entre sí, sin dar una respuesta definitiva a su problemática.

La comunidad de La Ceibita hace un llamado a las autoridades competentes, ya que pese al transcurrir del tiempo, aún no encuentran ayuda por parte de los entes gubernamentales.

 

¡Ni la iglesia se salvó!

 

El invierno también hizo de las suyas en el barrio Modelia I, más exactamente en la parroquia Virgen de la Salud, en donde se vio afectado el techo de la misma.

El padre Álvaro Ángel puntualizó que el techo del templo tiene una falla estructural, sumado a que no tiene una buena calidad en cuanto a resistencia lo que lo hace vulnerable ante las fuertes lluvias registradas en ‘La musical’.

“Yo llevo apenas un mes y medio aquí como párroco y ya he presenciado fallas donde las tejas se han levantado, las han sustituido pero el problema vuelve”, dijo a Q’HUBO el sacerdote.

 

 

Otros lugares afectados.

 

Según el Bombero Oficial Armando Sosa, en la mañada de ayer también se registraron daños materiales e inundaciones en los barrios Nazareth, Modelia II, Villa Clara y Protecho; además de un árbol caído frente a la Registraduría.

Así mismo, en el Canal de la Av. Guabinal con Calle 28, ocurrió una inundación debido al acumulamiento de basuras que provocó el taponamiento de su afluente.

Finalmente, alrededor de las 4:00 de la mañana en las etapas uno y dos del barrio Villa Café hubo desbordamiento en la Quebrada Cano, debido a las fuertes lluvias.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión