SALDAÑA. Servidores de la unidad local del CTI de Purificación se desplazaron a zona rural de Saldaña para realizar el levantamiento del cuerpo de un hombre, de aproximados 42 años de edad, que fue asesinado con arma de fuego en un presunto ajuste de cuentas entre organizaciones criminales.
Más datos. Se trató de José Enrique Cruz Callejas, natural de Saldaña, que fue atacado con arma de fuego en la vereda Palmar Arenosa de esa municipalidad. De acuerdo con las autoridades, el occiso se movilizaba por una vía terciaria en una motocicleta color gris de placa AMW 25, cuando supuestamente un par de hombres le hicieron el pare en la carretera con la intención de hablarle. Cruz Calleja atendió el requerimiento, pero apenas detuvo su vehículo uno de los desconocidos desenfundó un arma de fuego y le disparó a quemarropa. El hombre recibió heridas en el cráneo y la zona dorsal, que comprometieron órganos vitales y desencadenaron en su deceso.
Algunos residentes de la zona se alarmaron con la llegada de las autoridades a la vereda, salieron a la vía pública y se aglomeraron en la vía donde ocurrió el asesinato para observar la inspección técnica al cadáver.
Hipótesis. Al parecer el crimen sería producto de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.
Sin embargo, el hecho de sangre es materia de investigación para las autoridades, que están tras la pista de los presuntos homicidas que huyeron en una motocicleta.
El occiso. Sobre Cruz Calleja se conoció que residía en la vereda Palmar Arenosa, trabajaba en oficios varios y tenía una condena por inasistencia alimentaria del 2004.