IBAGUÉ. Una mujer, identificada como Olga Lucía y de aproximados 27 años de edad, fue blanco de un ataque con arma de fuego en un terreno ‘enmontado’ frente al Parque de la Música en el centro de la Ciudad. Aunque el caso es materia de investigación para las autoridades, la primera hipótesis que salta a la vista es que se habría tratado de un ajuste de cuentas.
Detalles. Minutos antes del mediodía de ayer se escuchó la detonación de un arma de fuego en el lote que comunica al barrio Centro con el sector del Libertador.
El ensordecedor sonido de las sirenas, en las patrullas que llegaron al lugar, atrapó las miradas de transeúntes, conductores de transporte público y estudiantes que a esa hora salían de clase del Conservatorio del Tolima, quienes se conglomeraron en las cercanías al terreno sin entender lo que pasaba, pues no se alcanzaba a apreciar nada extraño.
Al parecer el caso ocurrió en una pendiente del lote en mención, de donde salieron habitantes en condición de calle comentando que unos tipos se habían ‘bajado’ a Olga Lucía, conocida como ‘La Chiqui’. Con el paso de los minutos el rumor se volvió real, pues el compañero sentimental de la occisa confirmó a las autoridades que le habían arrebatado a su amor.
Crimen. Los uniformados entrevistaron a una decena de habitantes en condición de calle, quienes habrían señalado que otro ‘parche’ se les metió al terreno y un sujeto le disparó en tres oportunidades a ‘La Chiqui’, que falleció de forma inmediata.
Sobre la occisa se conoció que adquirió ese sobrenombre por su baja estatura, pues al parecer padecía enanismo. Algunos residentes le indicaron a Q’HUBO que ‘La Chiqui’ vivió en el sector del Combeima y hace algunos meses llegó a zona céntrica en la Ciudad.
El hecho de sangre estaría vinculado con temas de microtráfico en esta zona de la capital tolimense.
El compañero sentimental de la occisa fue trasladado a la Fiscalía para ser entrevistado, pues en los actos urgentes aseguró conocer al presunto homicida de la fémina.
‘Cayó’ en el segundo intento. Según versiones de personas allegadas a la occisa, hace dos meses un sujeto le habría propinado un ‘machetazo’ en el brazo, del cual se recuperó satisfactoriamente.