¡Adiós ‘padrecito’!

EXEQUIAS SACERDOTE

IBAGUÉ. Cientos de feligreses le dieron el último adiós al sacerdote Nelson Trujillo Celis en la Catedral Primada de Colombia.

Historia.Entre cantos y en medio de una procesión fue despedido el párroco de la iglesia Divino Niño, quien falleció el viernes en la noche en la Clínica Tolima.
El ataúd del servidor de Dios salió ayer sobre las 2:45 de la tarde desde el Seminario Mayor de la capital tolimense hasta la Catedral donde se llevaron a cabo las exequias.
Cerca de 50 sacerdotes cantaron en el camino ‘’más allá del sol, más allá del sol, yo tengo un hogar, hogar dulce hogar, más allá del sol”, mientras los católicos que lo conocían por su trabajo sacerdotal lo esperaban en el templo.
Entre lágrimas sus allegados indicaron que su fallecimiento fue una gran pérdida para la iglesia, pues lo recordaron como una excelente persona y además señalaron que a través de sus sermones proclamaba la palabra de Dios de una forma clara y sencilla.
Otros indicaron que era particular a la hora de bendecir los vehículos y a las personas durante las eucaristías, ya que los rocíaba completamente de agua bendita.
Trujillo Celis, quien tenía 82 años de edad y llevaba 14 años en la iglesia Divino Niño estaba enfermo del corazón y de un riñón.
A la misa asistieron varios personajes políticos como el alcalde del Valle del San Juan, Héctor Orlando Padilla, pues a parte de haber sido párroco en esta localidad tenía un vínculo cercano ya que Celis Trujillo fue padrino de una de las hijas del mandatario. El cuerpo del presbítero fue enterrado en el cementerio San Bonifacio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión