IBAGUÉ. Ayer sobre las 3:00 de la tarde dos obreros que inspeccionaban una obra de alcantarillado quedaron atrapados por un alud de tierra en la calle 18 con carrera 21 Sur, a la entrada del barrio Cerros de Granate, por la vía principal que conduce del barrio San Isidro a Colinas del Sur, Comuna 13 de la capital tolimense.
Al sitio acudieron unidades de las estaciones Sur y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, personal de la Cruz Roja Colombiana y cuatro móviles de ‘Ambulancias Guabinal’, Bomberos Voluntarios, y Clínica Ibagué.
Los trabajadores fueron identificados como José Aníbal Hernández Sierra, y Alexánder Álvarez. Mientras que el primero fue rescatado y trasladado en la móvil de la Clínica Ibagué al Hospital Federico Lleras Acosta, el segundo falleció en el lugar.
Camilo Bermúdez, ingeniero civil encargado, indicó que la obra que allí se adelanta es con recursos del Municipio bajo la supervisión del Ibal:
“Se encontraban ellos dos no más, porque el trabajo en ese momento lo estaba haciendo la retroexcavadora. Se les vino un talud y los atrapó”, dijo.
Trabajaba con su familia
Jorge Álvarez, hermano del fallecido obrero, indicó que Alexander llevaba casi tres meses trabajando allí. Su padre, Abdenago Álvarez, maestro de construcción, también los acompañaba durante el momento de la tragedia. “Él vivía en Modelia, era soltero. Nosotros estábamos trancando la pared y se les vino el alud”, concluyó.
OSCAR BORJA