Bebé habría sido asesinado

webrecienacido 

CAJAMARCA. Durante 39 semanas Diana Marcela Pinilla, una joven de 20 años de edad, que jugaba fútbol sobre la calle 6a, del barrio Centro de Cajamarca, ocultó su embarazo, pero el domingo en horas de la tarde tuvo a su pequeño el cual fue encontrado por la Policía Judicial en una bolsa negra en la parte trasera de su vivienda con papel higiénico dentro de su boca. (Foto ilustración – tomada de Internet).

Según una de las personas del sector, la joven estuvo el domingo sobre el mediodía con una tía a quien le dijo que estaba enferma, ella se fue para la casa pero horas más tarde fue encontrada en su cuarto con manchas de sangre porque al parecer tuvo una hemorragia vaginal. La mujer fue remitida al Hospital Santa Lucía, de Cajamarca.

Diana Marcela Pinilla, fue transladada al Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, de Ibagué, donde los médicos establecieron que la mujer había tenido un parto domiciliario.

El doctor Cristian Moreno, médico general del hospital de Cajamarca, le dijo a Q’HUBO: “A las 9:30 de la noche del domingo la Sijín informó sobre un posible homicidio de un bebé, el cual me entregaron sin signos vitales y con signos de ahogamiento por cuerpo extraño en su boca, (papel sanitario)”, manifestó.

El galeno agregó: “Nosotros inicialmente aceptamos la custodia del cadáver, pero la Fiscalía pidió unos exámenes especializados que se tenían que hacer en Ibagué”, sostuvo.

 

Los vecinos

 

Una de las vecinas, que prefirió omitir su nombre, le contó a Q’HUBO: “El jueves a las 4:00 de la tarde yo vi a Marcelita que estaba jugando fútbol con los niños de la cuadra, pero jamás nos enteramos que estuviera embarazada porque ella siempre utilizaba sus pantalones, blusas anchas y chaqueta; además ella entraba a la casa, pero nunca nos dijo que estaba esperando un hijo”, manifestó la aterrada mujer.

 

Condiciones del recién nacido

 

El profesional de la salud Cristian Moreno, indicó: “Era un bebé de unas 39 semanas de embarazo, con características normales de un recién nacido. El cordón umbilical me imagino que fue cortado con un cuchillo porque no tenía las técnicas quirúrgicas que uno maneja en los hospitales o una partera, debida cuenta que el parto fue atendido por ella misma”, sostuvo.

Y añadió: “En condiciones generales el niño presentaba síntomas de desnutrición característicos cuando una materna no consume buenos alimentos”, concluyó.

 

¿Qué dijo la Policía?

 

Según el reporte inicial de la Sijín sobre el presunto homicidio que conoció Q’HUBO, “hasta el momento Medicina Legal no ha entregado el dictamen de la necropsia lo que para nosotros es el punto de inicio, y determinar las causas de la muerte del niño, pero oficialmente se presume que el deceso fue por asfixia”, manifestó el investigador.

 

ANDRÉS PÁEZ / ENVIADO ESPECIAL / Q’HUBO

 

 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión