Vigilante de colegio recibió un disparo en el ojo

herido rovira

ROVIRA. Recibir un disparo en el ojo izquierdo además de significar un fuerte dolor, para Julio César Mendoza Mora fue todo un viacrucis recibir atención médica, y ser trasladado desde el Hospital San Vicente de Rovora, hasta Ibagué.
Evelio Patiño, primo del afectado contó a Q‘HUBO que hacia las 8:00 de la noche del sábado su familiar recibió el impacto al parecer de un revólver calibre 38, cuando vigilaba la Escuela La Luisa, de la misma vereda situada a 20 minutos de Rovira.
“Estaba de ronda en el colegio que lo habían intentado robar y se enfrentó a los presuntos delincuentes que le dispararon, y recibió el proyectil en el ojo”, recordó el allegado.
Los atacantes no fueron capturados y el allegado espera que la Policía los detenga porque le dispararon a la cabeza y le alcanzó el ojo.

‘Vicrucis’. La comunidad de la vereda le brindó los primeros auxilios y lo llevó en un particular hasta Rovira.
“No lo trajeron en ambulancia porque no había una remisión y autorización del hospital”, señaló el líder de la Comuna Ocho.
Las ambulancias del centro asistencial estaban allí dentro de un parqueadero.
Según el hombre, “contratamos un taxi para traerlo hasta el Hospital Federico Lleras de La Francia, de Ibagué; allí le dijeron que no era una urgencia, entonces lo llevamos hasta la sede del Limonar, donde le dijeron que debía esperar”, contó Patiño, quien recordó que su familiar tenía un dolor fuerte a punto de desmayarse, pero aguantaba.
Finalmente, hacia las 3:40 de la madrugada el hombre fue llevado por sus allegados hasta la Clínica Calambeo, donde lo atendieron de inmediato y donde está a la espera que lo revise un especialista.

Agradecimientos. Patiño agradeció al alcalde de Rovira, al Gobernador, el general Fernando Murillo, Adriana Avilés y los periodistas que estuvieron pendientes del caso.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión