Ilusiones de humo

WEBquemados

IBAGUÉ. Edilberto Urueña Mora atraviesa, quizás, el peor momento laboral en los 40 años que lleva como comerciante independiente, toda vez que un incendio estructural acabó con la mercancía que a diario le ofrecía a los visitantes del centro comercial Andrés López de Galarza, ubicado en la calle 19 con carrera Tercera, sitio donde tiene un local desde hace 11 años.

 

En llamas. La emergencia ocurrió a las 8:00 de la noche del miércoles cuando el celador del recinto observó una columna de humo y llamas que provenía del local 26, por lo que corrió a la estación del Cuerpo de Bomberos, ubicada a escasos metros, y alertó al personal de turno sobre la conflagración.

“Se desplazó la móvil 15 con tres unidades para atender el caso que ocurrió en un negocio donde venden repuestos para celulares, carcazas, estuches, cargadores y demás. Las causas de la emergencia se desconocen”, señaló Rafael Rico, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibagué.

Al parecer el local tiene unas rejillas sin vidrio que colindan con la calle y el afectado no descarta que algún transeúnte haya lanzado una colilla de cigarrillo o un elemento inflamable a su local y eso haya generado las llamas.

 

Pérdidas. Edilberto indicó entre lágrimas que perdió una inversión cercana a los cinco millones de pesos, y está preocupado porque del trabajo depende su esposa y un nieto, y también tiene un crédito en el banco que habría sacado para el sostenimiento del negocio. Así mismo se conoció que el hombre debe asistir periódicamente a controles médicos porque hace unos años tuvo una cirugía de corazón, y eso le representa una inversión monetaria con la que no cuenta.

Las personas que deseen ayudar de alguna manera a Edilberto se pueden comunicar con su esposa, Virginia Reyes, al 321 387 2147 ó 2621715.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión