Malditos celos: Casa acaba con la ex

WEBbarbaro

IBAGUÉ. Personal del CTI de la Fiscalía detuvo a Heriberto Hernández Novoa por el delito de feminicidio tentado, pues fue señalado de maltratar físicamente y de forma progresiva a la madre de sus tres hijos, en múltiples oportunidades, con la que compartió hogar hasta hace seis años. El caso más reciente ocurrió a principios de enero, cuando el sujeto hirió a la víctima con arma blanca.

 

Detalles. El hombre, de 50 años de edad, fue presentado en audiencia ante el Juez Quinto de Control de Garantías, donde el delegado de la Fiscalía indicó que el primero de enero María Roa, quien fue la pareja sentimental del investigado por cerca de 17 años y presunta víctima del caso, recibió una llamada de su hija que la invitó a un asado en la casa de una amiga en La Martinica.

La mujer accedió y cumplió el compromiso junto a José Alejandro Quiñónez, su pareja actual, pero a escasos metros del sitio de la reunión apareció de forma repentina Hernández Novoa y en compañía de un grupo de personas con los que ingería licor.

 

Ataque. El ente acusador reveló que a eso de las 6:00 de la tarde, el sujeto increpó a la mujer y su compañero para gritarles que pagarían todo lo que le habían hecho pasar. Luego regresó con una navaja, con la que lesionó en la mano izquierda a Karen Hernández, una de sus hijas, en medio de un forcejeo. También le propinó tres puñaladas a Quiñónez y múltiples heridas en la zona del tórax a María Roa, refirió el delegado fiscal.

Los tres heridos fueron remitidos a un centro asistencial e intervenidos quirúrgicamente. Mientras que el agresor huyó de la escena.

 

Agresivo. En la diligencia judicial se conoció que el posible agresor y la presunta víctima terminaron su relación hace seis años por los malos tratos y agresiones a las que era sometida la fémina, quien el 29 de julio del 2014 denunció a Hernández Novoa por el delito de violencia intrafamiliar.

Así mismo, el Fiscal citó un caso del 18 de enero del 2015, cuando el individuo arrastró a la mujer del cabello hasta una habitación de un parqueadero en el barrio La Libertad que él administraba, donde la golpeó y le dijo que debía acostarse con él, pero la mujer lo evadió y huyó. Para aquella ocasión la afectada recibió 20 días de incapacidad.

Por la gravedad de la conducta el togado envió a la cárcel de Picaleña a Hernández Novoa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión