IBAGUÉ. Cuando departían en la sala de su casa, Flor Ángela Zúñiga y dos de sus familiares, entre ellos un niño, se salvaron de morir luego de que una camioneta que estaba entregando el pan en el Conjunto Terrazas de Santa Bárbara, les tumbara la fachada de su vivienda, cerca de las 8:30 de la noche del pasado sábado.
La abuela le contó a Q´HUBO: “Yo estaba sentada en la sala hablando con mi nuera porque ella le iba a ayudar a hacer las tareas a mi nieto de ocho años, y en ese momento sentí que se nos vino algo encima y quedamos en la oscuridad, y cuando miramos era un carro que nos había tumbado la pared”, manifestó.
“Los tres fuimos llevados al hospital porque algunos de los ladrillos nos cayeron encima de la cabeza”, indicó.
La casa tiene cerca de 40 años de construida, y quedó con graves daños en su estructura.
Alberto de Jesús Robles, mecánico e hijo de Flor Angela Zúñiga, le dijo a Q’HUBO: “El señor dice que supuestamente se quedó sin frenos, pero el espacio de la puerta del conjunto y la casa de mi madre, es de aproximadamente cuatro metros y es casi plano. Por eso no entiendo porqué se quedó sin fresnos”, expresó.
“Yo pienso que el conductor se asustó y por tratar de pisar el freno, presionó el acelerador, o sea que no hubo falla mecánica sino humana”, añadió el experto en el tema.
Robles dice que él se subió a la camioneta y comprobó en cuatro oportunidades que el vehículo sí tenía frenos, porque la movió una cuadra.