Atracado y asesinado

HOMICIDIO ESPINAL

EL ESPINAL. Tres hermanos fueron víctimas de la delincuencia en la ‘Tierra de la Tambora’, uno de ellos fue asesinado en medio de un atraco. La Policía capturó a uno de los sujetos y aprehendió a un menor de edad por el hecho.

Historia. Balas ‘corrieron’ el domingo en la noche por El Espinal y de sangre se ‘bañó’ el sector de la plaza de mercado Caballero y Góngora, cuando tres sujetos que se movilizaban en moto arribaron a una carnicería donde estaban los hermanos del ex concejal Frenely Ramírez Suárez.
Los individuos atentaron contra la vida de los Ramírez Suárez disparándoles en varias oportunidades con el fin de robarles sus pertenencias.

Persecución. Una patrulla que custodiaba la zona tras ser alertados de la situación en la calle Novena con carrera Once persiguieron a los ‘malandros’ que huyeron. En medio del procedimiento hubo intercambio de disparos.
Mientras los policiales iban detrás de los delincuentes, los hermanos Ramírez Suárez fueron llevados al Hospital San Rafael, sin embargo uno de ellos falleció por la gravedad de las heridas ocasionadas con arma de fuego.
De acuerdo con el reporte oficial, las víctimas fueron identificadas como Rafael, conocido popularmente como ‘Gino’, José Antonio y Sandro Ramírez Suárez, a quien de cariño le dicen ‘Macaco’.
Rafael que murió en el centro asistencial fue impactado a la altura del pecho y en el tobillo; Sandro tuvo una herida en el costado izquierdo del abdomen y a José Antonio los ladrones le pegaron un ‘cacahazo’ en la cabeza, por lo que sufrió una herida abierta en el cuero cabelludo.

Captura. Aunque el temor invadió a los espinalunos por el cruce de disparos, pues alguien pudo ser otra víctima del hecho, felicitaron a las autoridades por la detención de dos de los presuntos responsables tras 12 cuadras de persecución, exactamente en la calle 20 con carrera Once del barrio Santa Margarita María.
De acuerdo con el coronel Marcelo Napoleón Russi Cárdenas, comandante encargado de la Policía del Tolima un mayor de edad y un adolescente serían los culpables: “Se capturó a un sujeto y se aprehendió a un menor, a quien se le halló un revólver calibre 38”, manifestó el oficial.

Versión familiar. Por su parte el ex concejal Fernelly Ramírez Suárez relató a Q’hubo cómo sucedieron los hechos: “A uno se le llevaron la plata del bolsillo de la camisa y le pegaron un cachazo para que soltara la otra plata, pero él les dijo no tengo más, no tengo más. Cuando cayó mi hermano, es que el otro se abalanza porque lo ve botando sangre y diría se lo ‘tiraron’ entonces ahí fue cuando el otro cogió, le dio como ira y se le lanzó al tipo y éste le disparó, y precisamente le dio en el corazón. El menor de los tres le tiró al tipo que le disparó y le impactó el proyectil que salió al otro extremo, gracias a Dios no le alcanzó ningún órgano, ninguna arteria, solo fue masa muscular y está en chequeo”, contó el ex cabildante.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión