Atraco grabado

webatraco

IBAGUÉ. En menos de 50 segundos un delincuente atracó una compraventa en la Avenida Ambalá con calle 25, del barrio La Esperanza. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local y de la zona.

 

Historia. Eran las 4:56 minutos del martes cuando un sujeto vestido de camiseta blanca, jean azul, gorra y zapatos negros asaltó la compraventa de motos ‘Solo Motos’.

Mientras el ‘pillo’ hacía de las suyas, las cámaras grababan segundo a segundo el modus operandi de éste.

Sobre el segundo 18, un cliente vestido de camisa blanca y un socio del negocio que llevaba puesto una camiseta roja entraron al local, y detrás de ellos el ladrón que con un arma de fuego que sacó de la pretina de su pantalón los encañonó y sin importarle que allí había un menor de edad, los amenazó de muerte.

En la grabación se observa el momento en que el delincuente mira hacia atrás, pero sigue apuntándole a sus víctimas.

El ladrón le ‘rapó’ una cadena de oro de 27 kilates con un dije al socio del local y mientras hablaba también le robó el celular de alta gama.

Cuando el reloj marcaba las 4:57 minutos con 15 segundos y una vez éste cometió su fechoría salió del negocio y cruzó la avenida hacia el carril bajando donde lo esperaba su ‘compinche’ en una moto RX 115 de color negro. Otro comerciante al parecer ve algo sospechoso, se acerca al establecimiento y es cuando las víctimas le cuentan que los atracaron.

De acuerdo con Abel Correa, uno de los dueños de la compraventa esta es la primera vez en ocho años que los roban, “sin embargo mantienen atracando todos los negocios del sector. Los comerciantes estamos cansados de esta situación”, dijo Correa.

 

Denuncia. Según el afectado, media hora después de que ocurrió el caso arribó la Policía: “Llegó una teniente, luego otro, miraron el video y lo único que dijeron fue los atracaron que embarrada. Pasen mañana y coloquen el denuncio, y se fueron. Estuvimos (ayer) desde las 7:30 de la mañana en la Sijín Contraatracos y el patrullero estaba de mal genio, que estaba ocupado, todo regañón e intimidante. Fue negligente. Nosotros los comerciantes de Ibagué nos parece la Metropolitana una recocha, lo único para lo que sirven es para traer a policías de Bogotá para hacer comparendos, mientras que los ladrones nos quitan lo poco que trabajamos. Eso es injusto”, indicó Correa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión