IBAGUÉ. El flujo de visitantes y compradores del Centro Comercial Pasaje La 14 se detuvo durante más de una hora, a raíz de un inusual enfrentamiento entre el gremio de comerciantes y las autoridades que realizaron diligencias de registro en el sitio. Los desmanes dejaron vidrios rotos y presuntamente algunas personas golpeadas.
El caso. Ayer en la mañana unidades de la Sijín arribaron al centro comercial para practicar un control y registro a los locales que comercializan ropa y calzado en el primer piso del Pasaje La 14, según las autoridades la diligencia hace parte de un plan en contra del contrabando.
Al parecer algunos arrendatarios no acreditaron la legalidad de la mercancía que vendían, por lo que hubo incautaciones de pantalones y zapatillas. Pero el accionar policial habría ‘caído mal’ entre el gremio de comerciantes, que presuntamente intentó interrumpir las incautaciones y fue necesaria la presencia del Esmad.
Los minutos siguientes hubo un enfrentamiento entre comerciantes y Fuerza Pública que dejó vidrios rotos y aparentemente algunas personas golpeadas en la diligencia, conoció esta redacción.
Una vez retornó la calma al lugar, personal del Esmad evacuó a los protestantes y bloqueó el paso de personas en la entrada ubicada por la calle 14, mientras terminaba el operativo.