IBAGUÉ. En las primeras horas de la mañana de ayer apareció en el sector de ‘La Playa’ del Bosque parte baja, el cuerpo sin vida de un sujeto que vestía un saco color verde y pantalón ‘jean’. El cadáver permanecía tendido entre la vegetación del tramo y los curiosos que llegaron al lugar de inmediato lo identificaron como el ‘Calvo Mahecha’.
Detalles. Sobre las 7:30 de la mañana las autoridades acordonaron el sitio donde fue ‘ultimado’ José Ángel Mahecha, de 38 años de edad, quien recibió un impacto con arma de fuego en el tórax y otro en el hombro derecho que terminaron con su vida.
Al parecer el ‘Calvo Mahecha’, como popularmente le llamaban, era consumidor frecuente de alucinógenos y permanecía en el Bosque pese a que no residía allí.
Algunas personas del barrio le indicaron a esta redacción que el hombre era problemático y siempre andaba con un machete en la pretina para intimidar a la gente, por lo que miembros de la comunidad señalaron que se podría tratar de un aparente ajuste de cuentas.
Sobre el hombre se conoció que supuestamente trabajaba en la plaza de la calle 21 vendiendo papa y que tenía un hijo al que iba a visitar a su residencia en el Bosque.
Antecedentes. Mahecha fue condenado a una pena de 23 años de prisión por el delito de homicidio, cuyos hechos tuvieron lugar el 22 de diciembre del año 1998. Sin embargo el 11 de marzo del año pasado salió libre por un periodo de prueba de 82 meses.
Miembros de la Sijín realizaron el levantamiento del cadáver y posteriormente lo condujeron a Medicina Legal.